Fragmentos de Paz

Textos y frases de Paz


Ante la mentira, la confusión, los discursos de odio ¿Qué hacer?

La propuesta es responder, pero bien, no quedarse callado, contestar promoviendo la reflexión, el debate, la verdad, el respeto. Ya sea de esa u otra postura todos y todas podemos invitar a exponer nuestro punto de vista en un entorno pacífico y democrático.

Los textos aquí consignados no son ” camisa de fuerza” para su uso, puede tomarlos y adaptarlo como quieras. Hay unos serios y otros graciosos y ocurrentes, quizás prefieras usar los que son más directos y descartes por completos los que son “muy flojos”. La idea es que cuentes con recursos, versiones e ideas para enfrentar desde los virtual la violencia cultural que atenta contra todos y todas.

Estos fragmentos son donados por diferentes personas que han sabido contestar un mensaje de whatsapp, un trino, o un post de facebook en situaciones de conflicto.

Te animamos a que nos envíes los tuyos:

Si vas a usar estos textos en lugares públicos donde haya mucha confrontación e intolerancia, te sugerimos publicarlos de forma anónima.

PRECAUCIÓN- PRECAUCIÓN- PRECAUCIÓN

TEXTOS


Respuestas ante posiciones extremas:

Respuestas ante versiones falsas:

Respuestas ante discursos de odio:

Respuestas ante posiciones fatalistas:

Respuestas ante la invalidación de la Paz:

Respuestas ante posturas extremistas

Respuestas ante incitación a la violencia:

Amigo, la invitación a la violencia esta penalizada por Código Penal Artículo 348, sí por no puede ser empático o respetuoso por lo menos no sea bobo.

Dejare estos por acá y me iré leeentamente. 😛

El que publica y directamente incite a otro u otros a la comisión de un determinado delito o género de delitos, incurrirá en multa.Si la conducta se realiza para cometer delitos de genocidio, desaparición forzada de personas, secuestro extorsivo, tortura, traslado forzoso de población u homicidio o con fines terroristas, la pena será de ochenta (80) a ciento ochenta (180) meses de prisión y multa de seiscientos sesenta y seis punto sesenta y seis (666.66) a mil quinientos (1.500) salarios mínimos mensuales legales vigentes”

(Código Penal de Colombia, Artículo 348)


A %d blogueros les gusta esto: