Instituciones Amigas Por la Paz.


1https://www.antimilitaristas.org“En esta página web, editada por Alternativa Antimilitarista-Moc, nos encontramos personas y grupos antimilitaristas, autogestionarios y asamblearios, especialmente interesados en la difusión de alternativas desde la noviolencia.
2https://enpiedepaz.org/“Somos parte de la multitud humillada, perseguida, bombardeada. Estamos decididas a ponernos “en pie de paz” para transformar la historia de guerras y crímenes contra la humanidad y el planeta.
3https://www.colectivonoviolencia.org/Grupo de Acción Directa Noviolenta: tienen como objetivo organizar y llevar a cabo acciones noviolentas.
4Observatorio de NoviolenciaEl Observatorio de la no-violencia, creado en este sentido, indica que hay un camino distinto al de la violencia: buscar soluciones pacíficas a los conflictos, mantener la compasión y actuar solidariamente, respetar y valorar las diferencias, proteger y ayudar a los más débiles, aplicar medidas sociales, culturales y religiosas no discriminatorias, crear sistemas económicos apuntando a la repartición de las riquezas, persuadir a la gente a romper el círculo vicioso de la violencia, instar a la paz y a la reconciliación…
5ColombianoviolentaOrganización ínterdiscipliria que tiene como misión desarrollar la filosofía de la noviolencia.
6http://meditaciones.org/Portal de filosofía práctica y la Noviolencia.
7http://www.aprendearesistirtuviolencia.org/ ESTE PROYECTO TIENE COMO OBJETIVO AYUDAR A LOS NIÑOS, ADOLESCENTES Y SUS CUIDADORES A APRENDER TÉCNICAS DE RELAJACIÓN Y HERRAMIENTAS DE LA NO VIOLENCIA ACTIVA, QUE LOS VAN A AYUDAR A CONOCERSE Y CONOCER A LOS DEMÁS, Y ESO VA A COLABORAR EN LA SOLUCIÓN NOVIOLENTA DE LOS CONFLICTOS.
8Respira ColombiaRESPIRA en Colombia se inspira en la posibilidad de una humanidad más consciente y compasiva. Somos una organización líder dedicada al desarrollo personal por medio de estrategias de construcción de paz y formaciones basadas en la práctica de Atención Plena
9.Rodeemos el diálogoRodeemos el Diálogo (ReD) es una red transnacional, no partidista, de colombianos y amigos de Colombia que surgió en el Reino Unido entre septiembre y octubre de 2012, cuando iniciaron los diálogos de paz entre el gobierno Santos y las FARC-EP con el fin de sensibilizar a la ciudadanía acerca de la importancia de la solución negociada al conflicto armado.
10.RedepazREDEPAZ es la Red Nacional de Iniciativas Ciudadanas por la Paz y contra la Guerra que articula las experiencias y prácticas que múltiples agentes sociales desarrollan en las dimensiones local, interlocal, regional y nacional.
11.Fundación Ciudadanía Integral para la Paz.Somos una Organización No Gubernamental sin ánimo de lucro que propende por la construcción de paz desde la No violencia con enfoque diferencial y perspectiva de derechos.
12. Cooporación SomosmasEn la Corporación Somos Más creemos en la inteligencia colectiva como la capacidad de grupos de individuos o colectivos de percibir, interpretar y actuar sobre su contexto en una forma que va más allá de la capacidad de pensamiento individual.
13.Reconciliación ColombiaSomos esfuerzo colectivo y sin ánimo de lucro promovido por la sociedad civil colombiana, que suma y coordina capacidades e iniciativas de sus miembros y aliados con el fin de aportar a la recomposición de las relaciones que se han fracturado debido a conflictividades de distinto tipo cuya gestión ha generado división y/o violencia
14. Otraescuela Corporación Otra Escuela es una ONG dedicada a la formación en Cultura de Paz a través del arte y el juego.
15 Fundación Cinde La Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano – CINDE, organización sin ánimo de lucro, fundada en 1977, con tres sedes en Colombia (Bogotá, Medellín y Manizales), nos definimos como un centro de investigación y desarrollo, con nuestra sede científica en la ciudad de Manizales.
16 EDUCAPAZPrograma Colombiano para la educación de la paz
17MachamamaTrabajo por una cultura de Paz e igualdad.

A %d blogueros les gusta esto: